Sección

Sinaloa | Centro

Amenazan con bloquear la calle trabajadores del HG de Culiacán

Los trabajadores del Sector Salud se mantienen firmes con el paro laboral, exigen se cumpla con los pagos.

Perla Sánchez
05/12/18

Amenazan con bloquear la calle trabajadores del HG de Culiacán

Culiacán, Sin.- Por segundo día consecutivo trabajadores sindicalizados del Hospital General de Culiacán se mantienen en paro laboral, y amenazan con bloquear la calle por la falta de respuesta de las autoridades.

La encargada del área de terapia intermedia, Carmen Yudith Robles Quintero, lamentó que cada fin de año tengan que enfrentar esta situación, y pese a que el Secretario de Salud prometió que será el 10 de diciembre cuando comiencen a fluir los recursos, dijo que ya no hay confianza por parte de los sindicalizados.

"Pues tenemos varios años batallando con lo mismo, porque cada año tenemos que estar luchando con las autoridades para que nos depositen nuestro dinero que ya nos ganamos durante todo el año, son nuestros derechos", dijo.

Robles Quintero detalló que son alrededor de mil empleados del sector salud los afectados, los cuales han salido de manera escalonada para no descuidar la atención de los pacientes que ya están hospitalizados; sin embargo, aclaró que de momento se ha estado brindando atención en el área de urgencias.

Cabe mencionar que el monto que requiere la Secretaría de Salud para cubrir el pago de bono sexenal, uniformes y pagos a terceros es alrededor de 185 millones de pesos.




Te puede interesar:

    ×