Sección

Sinaloa | Centro

Amenaza Estrada Ferreiro con despedir a policías "grillos"

El alcalde de Culiacán enfatizó que quien no esté de acuerdo con el aumento salarial aprobado, se puede ir de la corporación.

Perla Sánchez
14/06/19

Amenaza Estrada Ferreiro con despedir a policías grillos

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, amenazó con despedir a los policías que estén generando alboroto por estar inconformes con el incremento salarial del 2.6 por ciento, que ya fue autorizado.

Estrada Ferreiro manifestó que quien no esté de acuerdo con este aumento se puede ir y advirtió que quienes propicien "grilla" sea del rango que sea, se irán.

"Que se manifiesten, quien no esté conforme que se vaya, no podemos tenerlos a fuerza ni tampoco tenemos porque darles más allá de lo que podemos y lo que les corresponde legalmente; si alguien esta alborotando la gente, esa persona sí se va ir, lo vamos a ver, sabemos dónde está el asunto, y cualquier persona, no importa el grado que tenga, el rango, si está generando inconformidades, propiciadas por grillas, se va ir, lo vamos a cesar", enfatizó.

El alcalde de Culiacán también anunció que desaparecerá el estímulo por puntualidad, es decir, ni policías ni empleados eventuales, de confianza o sindicalizados lo recibirán, ya que argumentó que por trabajar ya se les da un salario.

Cabe mencionar que un policía preventivo de categoría inicial en Culiacán, percibe  aproximadamente 15 mil pesos mensuales; ahora, con el incremento aprobado, recibirá 15 mil 390, según información de Tesorería Municipal.




Te puede interesar:

    ×