Ambulantes registran ventas por $50 diarios, en Culiacán

Sinaloa

Culiacán, Sin.- Ante el Covid-19, vendedores ambulantes del primer cuadro de Culiacán han registrado ventas mínimas durante las más de ocho horas que permanecen laborando; a pesar que conocen la gravedad de la pandemia, consideran fundamental quedarse a trabajar, explicó la Coordinadora del Bloque de Vendedores del Centro, Laura Quevedo. 

Aunque han tomado medidas de prevención mandando a los adultos mayores y a mujeres embarazadas a sus casas, explicó que por deudas estos han considerado regresar, sin importar que su vida esté en riesgo. 

"Estamos en una situación crítica, porque fue un gran golpe a la economía. Estamos trabajando firmes algunos trabajadores porque la misma organización acordamos que los más vulnerables se resguardaran. ya están desesperados, nos dicen ´que vengan lo que venga, si no nos mata el virus, moriremos de hambre´. Las ventas han bajado un 80 por ciento, una compañera se ha llevado de 30 a 50 pesos", afirmó. 

La comerciante señaló que permanecerán ofreciendo su mercancía el tiempo que las autoridades se lo permitan y esperan que el Ayuntamiento de Culiacán les perdone los 800 pesos que cada puesto paga al mes para poder permanecer ahí.