Sección

Sinaloa | Norte

Alumnos de UAIS reciben beca de movilidad nacional e internacional

Dos de ellos se van a estudiar a otro país y los otros 13 a instituciones de nivel superior del país.

Adriana Ochoa
10/08/19

Alumnos de UAIS reciben beca de movilidad nacional e internacional

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Un total de 15 estudiantes de las diferentes carreras que ofrece la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) continuarán con sus planes académicos en instituciones de otros estados del país y el mundo, ya que fueron becados por el programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, señaló María Guadalupe Ibarra Ceceña.

La rectora de la UAIS señaló que es la primera ocasión que estudiantes viajarán y tendrán una estancia de seis meses en universidades del extranjero, gracias a la beca de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional y los jóvenes se van en estos días de agosto y regresan en enero próximo.

“Un grupo de 15 estudiantes de aquí de la UAIS que fueron beneficiados con la beca de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional, uno se va a la universidad de Córdoba, Argentina uno de aquí de la licenciatura en Contaduría de la unidad Los Mochis y una joven de la licenciatura en Turismo Empresarial de la unidad Mochicahui se va a la universidad de Cuba y el resto los otros 13 de diferentes programas y de las tres unidades académicas se van a universidades como la de Guadalajara, Chihuahua se van hacer un intercambio de un semestre completo”, asentó.

Ibarra Ceceña señaló que la UAIS es la única institución que incrementó el número de becados, en comparación con otras casas de estudio del país.

Agregó que los jóvenes recibirán todo el apoyo de la universidad para que puedan realizar su viaje y que puedan recibir el albergue correspondiente.

Te puede interesar:

    ×