Sección

Sinaloa | Centro

Alumno de la Prepa Zapata de la UAS amenaza con supuesto tiroteo

Las clases en la institución fueron suspendidas y la misma es resguardada por elementos policiales.

Brianda López
20/01/20

Alumno de la Prepa Zapata de la UAS amenaza con supuesto tiroteo

Culiacán, Sin. - Derivado de una supuesta amenaza de tiroteo en la Preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de la capital del estado, las clases en la institución fueron suspendidas y la misma es resguardada por elementos policiales. 

Según información proporcionada por alumnos de la escuela, ayer domingo un alumno compartió con sus compañeros que este lunes protagonizaría un tiroteo en el plantel, por lo que padres de familia denunciaron el hecho. 

Tras el pánico generado entre la comunidad estudiantil y familiares, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, mediante un tweet informó que tanto los elementos a su cargo, junto con la Fiscalía General de la República, ya se encuentran realizando acciones de prevención en el lugar.

“Sobre la supuesta amenaza en redes sociales de un joven hacia un plantel educativo de la UAS; padres de familia reportaron y desde anoche la SSP Sinaloa en coordinación con la Fiscalía General de la República llevaron a cabo acciones de prevención, así como hoy por la mañana en la casa de estudios”, escribió mediante su cuenta de Twitter. 

Cabe destacar que los alumnos de la prepa Zapata de la UAS acudieron a clases, pero tras conocerse la supuesta amenaza, los padres de familia fueron a recoger a sus hijos. 

Hasta el momento la Universidad Autónoma de Sinaloa no ha suspendido clases de manera oficial en el plantel ni ha dado ningún comunicado o declaración.

Te puede interesar:

    ×