Sección

Sinaloa | Norte

Alistan convocatoria para el Premio Municipal de PC

Los integrantes de la comisión afinan los últimos detalles, para el reconocimiento que recibirán algunos integrantes de Protección Civil.

Víctor Acosta
09/08/19

Alistan convocatoria para el Premio Municipal de PC

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Integrantes de la Comisión Municipal de Protección Civil de Ahome alistan los últimos detalles para la celebración del Premio Municipal de Protección Civil, la cuál se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre y tiene como finalidad reconocer el trabajo de los elementos de paga y voluntarios que se encuentran activos, retirados y también los ya finados.

La regidora Rosa María López Ramírez, impulsora de la iniciativa e integrante de la mencionada comisión, pormenorizó que hasta ahora la bolsa que se repartirá como parte de los premios es de 40 mil pesos, pero se espera que con el apoyo del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, el recurso incremente y se dé mayor incentivo económico a los participantes.

“Trabajamos en la convocatoria de Protección Civil, se lanzará el miércoles 14, ese día se dirán las bases, estamos afinando detalles. El premio es de 40 mil pesos, se dividirá en el número de concursantes, esperemos que el alcalde nos apoye con más cosas. Habrá varias categorías, algunas pueden ser personas que han perdido la vida, que han llevado un tipo de misión especial, algunos grupos”, subrayó.

Por su parte, el regidor Héctor Vicente López Fuentes, Presidente de la Comisión, comentó que, además del apoyo que ya se ha definido, también se encuentran en las gestiones, para lograr que también se les entregue equipamiento y electrodomésticos.

“Ahora que regrese el presidente, ojala nos dé el apoyo, para la solicitud para que nos ayude a entregarles electrodomésticos, equipamiento. El trabajo que ellos realizan es lo máximo, el trabajo que hacen, como autoridad debemos retribuirles el trabajo y que hagan las cosas mejor”, opinó.

Por su parte, quien también estuvo en la reunión fue el Coordinador Municipal de Protección Civil, Salvador Lamphar Rodríguez, quien indicó que la acción incentiva al equipo a trabajar con mayor ímpetu y que los poco más de 500 elementos, entre de paga y voluntarias, se encuentran motivados por el reconocimiento que hace la autoridad municipal.

“Nos incentiva, pues se ven tomados más en cuenta, ya se ha acercado gente en mostrar interés en participar”, apuntó.

Te puede interesar:

    ×