Sección

Sinaloa | Centro

Alertan sobre el uso de dióxido de cloro para el combate de Covid-19

El Químico Farmacéutico Biólogo señala que no existe evidencia de que este compuesto sea efectivo contra el virus asiático.

Manuel Aceves
09/07/20

Alertan sobre el uso de dióxido de cloro para el combate de Covid-19

Culiacán, Sin.- No existe evidencia científica de que el Dióxido de Cloro sea efectivo contra el coronavirus Covid-19, advirtió Héctor Melesio Cuén Ojeda, en su calidad de Químico Farmacéutico Biólogo. 

Entrevistado en la emisión matutina de Luz Noticias, habló sobre el uso de este compuesto alternativo que está siendo muy popular, sin embargo recomendó usarlo bajo la supervisión de especialistas. 

Lo describió como un buen desinfectante en la industria de alimentos   y recomendó su ingesta en dosis muy bajas, es decir diluido en agua potable,  para ayudar a eliminar bacterias, virus y algunos tipos de parásitos que pueden bajar las defensas y enfermar a las personas. Aunque algunos médicos lo han considerado tóxico y peligroso, Cuén Ojeda señaló que no existe evidencia de ello. 

“Los médicos son muy reacios a darlo a la gente, pero como lo comento, no es tóxico siempre y cuando se consuma de manera adecuada, es de manera diluida, se calcula que en Estados Unidos hay millones de personas que están expuestas al dióxido de cloro y no se han descubierto efectos adversos hasta la fecha”, explicó.  

Cuén Ojeda destacó que uno de los principales beneficios es que el cuerpo se mantendrá hidratado, ya que los médicos alternativos indiquen que se consuma cierta cantidad de agua el transcurso del día.

Te puede interesar:

    ×