Sección

Sinaloa | Centro

Alerta SSA riesgos de usar dióxido de cloro como tratamiento contra Covid-19

El Secretario de Salud de Sinaloa informó que ingerir esto podría ocasionar problemas de insuficiencia respiratoria y alteraciones.

Perla Sánchez
08/07/20

Alerta SSA riesgos de usar dióxido de cloro como tratamiento contra Covid-19

Culiacán, Sin.- El dióxido de cloro no es un producto que se pueda ingerir, ya que es dañino para la salud y no está comprobado científicamente que combata el coronavirus, advirtió Efrén Encinas Torres.

El Secretario de Salud de Sinaloa explicó que este producto se utiliza para limpiar y en caso de ingerirlo podría traer efectos secundarios como problemas de insuficiencia respiratoria y algunas alteraciones.

”No está contemplado obviamente en la farmacología,  en el compendio farmacéutico de la prescripción”, reiteró.

“Se expresan efectos tóxicos por la FDA, como problema de insuficiencia respiratoria, al disminuir la concentración de oxígeno en la misma torrente sanguíneo, lesiones, alteraciones en el trazo electrocardiográfico, que puede llevar a trastornos de arritmias cardiacas, alteraciones en el tubo digestivo, es decir, los efectos tóxicos del dióxido de cloro no son para la ingesta del mismo o la utilización del ser humano en esta medida”, aclaró.

Encinas Torres subrayó que no existe en el esquema de las medicinas la indicación del mismo, por ello, llamó a la ciudadanía a revisar con profesionales de la salud los medicamentos que si son aptos para tratar el coronavirus.

Te puede interesar:

    ×