Sección

Sinaloa | Norte

"Alerta por socavones en Los Mochis es permanente": PC

Asegura Protección Civil que se trabaja en actualizar Atlas de Riesgo del municipio.

Alerta por socavones en Los Mochis es permanente: PC

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Este martes de nueva cuenta se abrió otro socavón en la ciudad de Los Mochis, mismos que se han estado generando después de la depresión tropical 19-E y que en diciembre pasado cobraron la vida de un menor. 

El coordinador de Protección Civil en la zona norte de Sinaloa, Omar Mendoza Silva, indicó que siempre están alerta de cualquier socavón que pueda generarse para evitar poner en riesgo a la ciudadanía.

"Estamos siempre alerta, son temas que no son visibles ni perceptibles, más sin embargo, sabemos que nos puede suceder en cualquier momento, hemos visto que el municipio de Ahome ha hecho algunas intervenciones pero son procesos y tiempos para hacer algunas reparaciones, se está atendiendo la situación de emergencia", aclaró.

Agregó que el motivo del incidente fue el exceso de peso del "trompo" que es de al rededor de 28 toneladas, que no tuvo ningún herido; sin embargo, Protección Civil acordonó el área para evitar que ocurran más accidentes mientras JAPAMA repara el drenaje colapsado. 

Actualmente el Municipio de Ahome está trabajando en actualizar el Atlas de Riesgo por regiones, en Los Mochis se complica por el colapso de todos los drenajes que han provocado socavones y en la zona rural el trabajo con brigadas comunitarias para encontrar los puntos más vulnerables. 

Te puede interesar:

    ×