Sección

Sinaloa | Norte

Alcaldes y gobernador se reunirán con Conagua

Manuel Guillermo Chapman Moreno adelantó que de concretarse en esta reunión el paquete económico, se trabajaría de lleno en las redes del sistema de drenaje de todo el estado.

Jessi Jáuregui
09/09/19

Alcaldes y gobernador se reunirán con Conagua

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) sostendrá una reunión con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y los 18 alcaldes de los municipios de Sinaloa para analizar la problemática en las redes del sistema de drenaje, y se espera que se entregue un paquete de recursos extraordinarios para subsanar las deficiencias.

El alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno adelantó que en la visita se tocarán acciones para evitar hechos como el ocurrido en Culiacán, donde una joven deportistas falleció tras caer en una alcantarilla.

"Habremos de tener una reunión los 18 alcaldes del estado de Sinaloa, nuestro Gobernador, con la Directora General de la Comisión Nacional del Agua, seguramente ella debe de traer un paquete económico extraordinario y especial para ser invertido en esta gravísima problemática que tenemos en el estado de Sinaloa”.

Chapman Moreno lamentó lo ocurrido en la capital del estado, y enfatizó que los municipios se encuentran realizando acciones preventivas de acuerdo a los recursos con los que se cuentan, los cuales son insuficientes ante la magnitud heredada por administraciones pasadas. Por lo que reiteró que la inyección de recursos extraordinarios serían de gran ayuda para hacer frente a esta problemática.

Te puede interesar:

    ×