Sección

Sinaloa | Centro

Alcalde y comerciantes dialogan; ¡abrirán algunas calles del centro de Culiacán!

Luego de semanas de conflicto la unión de locatarios del centro de Culiacán y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro tuvieron una mesa de discusión en la que llegaron a un acuerdo.

Brianda López
13/07/20

Alcalde y comerciantes dialogan; ¡abrirán algunas calles del centro de Culiacán!

Culiacán, Sin.- Tras semanas de manifestaciones, intentos de apertura por la fuerza e incluso el bloqueo de calles, la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán y el Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro entablaron un diálogo en el que llegaron a un acuerdo. 

A partir de esta martes, se flexibilizaría el acceso al tránsito vehicular, a excepción de camiones, en la avenida Morelos en el tramo de las calles Colón a las Rosales; así como también, el acceso a la calle Ángel Flores en el tramo de la avenida Rubí a la Riva Palacio.

Cabe destacar que esta reunión se da luego del intento de irrupción a Sesión de Cabildo este lunes que terminó con una confrontación entre alcalde, policías y locatarios. 

Sin embargo, y a pesar de llegar a un acuerdo, Estrada Ferreiro aseguró que las demás calles permanecerán cerradas y se irán abriendo conforme al avance del semáforo Covid-19.

“Que quede claro que el punto cuatro del acuerdo establece que las calles que quedan cerradas así permanecerán y se irán abriendo paulatinamente conforme al semáforo lo vaya indicando”, dijo. 

Cabe resaltar que todo lo acordado y dicho en la reunión entre los locatarios y las autoridades municipales quedó plasmado y firmada para con ello evitar confrontaciones próximas.

Te puede interesar:

    ×