Sección

Sinaloa | Sur

Alcalde de El Rosario niega nepotismo en su administración

Manuel Antonio Pineda Domínguez compareció este miércoles ante el Congreso local ante cuestionamientos de diputados de Morena por haberse ampliado el número de sindicalizados en medio de finanzas insanas.

Alcalde de El Rosario niega nepotismo en su administración

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- El alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, compareció este miércoles ante el Congreso local, luego de haber sido llamado por tres comisiones ante señalamientos de nepotismo en su administración, los cuales fueron hechos por la bancada de Morena. 

En la comparecencia, la morenista, Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, acusó tráfico de influencias de parte del presidente, al decir que  basificó a personas allegadas a él, tales como Martha Castillo, quien fuera alcaldesa interina, a Cleofas Lora, quien fuera de las personas más cercanas al panista durante la campaña, así como a Ana Karina Benítez Ramírez, quien es cuñada del alcalde, todo ello, dijo, sin tomar en cuenta la Ley de Austeridad. 

A la crítica, Pineda Domínguez dio una negativa, refiriendo que algunas de esas personas recibieron la base durante años pasados, a la vez que dijo que ofrece pagar pruebas de ADN para que los legisladores comprueben que en la comuna ningún trabajador lleva su sangre.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta Zazueta, pidió explicaciones sobre el otorgamiento de 30 nuevas bases, argumentando que, al tener un pasivo sin fuente de pago de 25.6 millones de pesos, la comuna no se puede dar ese lujo. 

En ese sentido, el alcalde respondió que se basificó a 30 trabajadores que dejaron de ser de confianza por justicia, proceso que genera un gasto al ayuntamiento de 25 mil pesos mensuales, toda vez que acusó que quienes hacen los señalamientos siguen una aspiración política. 

"Desgraciadamente quienes hicieron estos señalamientos tienen aspiraciones políticas y nosotros lo entendemos, y no es así, los 30 trabajadores que hay en el ayuntamiento, a trabajaban, eran trabajadores de confianza, ya estaban en la nómina del ayuntamiento, solo pasaron a ser trabajadores de confianza a ser sindicalizados, y se sindicalizaron con el salario que tenían, lo demás es pura grilla barata", expresó. 

Acompañado de su tesorero y el líder del sindicato del ayuntamiento, el presidente municipal dijo que los diputados mejor deberían fijarse en los logros de su gobierno en El Rosario, tal como la eliminación de la doble jubilación a los trabajadores.

Finalmente, Manuel Antonio Pineda Domínguez pidió al Congreso local que se dé el mismo trato a los 18 alcaldes y se investigue un posible nepotismo en los ayuntamientos, recordando que, hace unos días no prosperó una propuesta de la panista, Roxana Rubio Valdez, para que se investigara, en ese mismo sentido, en los municipios de Culiacán, Ahome y Mazatlán. 

"Yo digo que en El Rosario estamos haciendo las cosas bien, y que se nos mida a todos con la misma vara, lo único que sí se me hace injusto es que yo ahorita venga a comparecer, cuando en El Rosario tuvimos un logro inimaginable, y que otros estén muy a gusto ahorita en su oficina en el aire acondicionado, entonces yo pido piso parejo y que se investiguen todos los municipios, y que quien viole la ley sea sancionado", indicó

Te puede interesar:

    ×