Sección

Sinaloa | Norte

Alcalde de Ahome jura que nunca atentaría contra la vida de nadie

Durante el acto de entrega de obras en la escuela Secundaria General no. 4, de la Ampliación 12 de Octubre, el Presidente Municipal de Ahome respondió a un adolescente que le preguntó sobre el caso Paúl Velázquez.

Víctor Acosta
06/02/20

Alcalde de Ahome jura que nunca atentaría contra la vida de nadie

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- De manera sorpresiva, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno habló frente a la comunidad estudiantil y docente de la Escuela Secundaria General no. 4, situada en la colonia Ampliación 12 de Octubre, sobre su sentir personal, respecto al proceso que atraviesa, por la acusación del activista y bloguero, Paúl Velázquez Benítez, el cuál señaló que es el autor intelectual de su atentado a balazos, el pasado 19 de diciembre, en la colonia centro de Los Mochis.

Durante un evento de entrega de un paquete de obras para la institución, la tarde de este jueves, el alcalde puso a disposición el micrófono para que los estudiantes hicieran sus peticiones y cuando el alumno José Octavio participó, antes de pedir ayuda para el desmonte de algunos predios de Álamos Country que le dan inseguridad en su trayecto a casa, el adolescente  le dijo al alcalde: “Yo no creo que usted haya hecho lo de Paúl Velázquez”.

Ante el asombro de los presentes, Chapman Moreno respondió, y como ya lo había declarado en los medios de comunicación, dijo que este tipo de asuntos los atiende de manera privada, pero que por única ocasión y por el interés del estudiante, haría una declaración, que consistió, básicamente, en jurar por su propia familia que nada tenía que ver con el atentado contra Paúl Velázquez.

“Y lo que voy a decir lo digo bajo juramento de decir verdad, recordando a mis abuelos, a mis padres y a mi familia propia, a mi esposa y a mi hijo, que yo jamás, nunca, nunca jamás, en mi 52 años de vida, he pretendido, he tenido la intención, he querido y he deseado lastimar a un ser humano, nunca, lo juro por la memoria de mis abuelos, de mis padres y de mi muy querida familia, jamás, nunca ni con el pensamiento he deseado o querido la muerte de un ser humano o de una persona”, manifestó.

En ese sentido, Chapman Moreno mencionó que como Presidente Municipal respeta los puntos de vista de todas las personas y aún de los grupos de oposición; no obstante, reiteró que nunca atentaría contra la vida de un ser humano, que es un asunto sagrado y que por el contrario, que dentro de sus responsabilidades como primer edil, está la de contribuir a que la población esté segura y se desarrolle de mejor manera.

Te puede interesar:

    ×