Sección

Sinaloa | Norte

Ahome, en ventaja sobre otros municipios por implementar protocolos anti Covid-19 con anticipación

De acuerdo al Director de Salud Municipal las acciones se realizaron incluso antes de que se registraran decesos en el país.

Jessi Jáuregui
30/03/20

Ahome, en ventaja sobre otros municipios por implementar protocolos anti Covid-19 con anticipación

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Ahome lleva ventaja en tiempo de prevención y reacción por Covid-19 sobre otros municipios de la entidad, señaló Francisco Manuel Espinoza Valverde.

El Director de Salud Municipal en Ahome enfatizó que de las acciones para hacer tomar conciencia a la población sobre el coronavirus, destacan: perifoneo en zona urbana y rural a cargo de Seguridad Pública y entrega de kits con gel antibacterial. 

Estas medidas se han realizado sin parar desde antes de que se regisraran los primero decesos en el país, con el fin de la ciudadanía esté bien informada y se autoproteja de los contagios colectivos. 

“Nosotros llevamos 11, 12 días de ventaja con respecto a otros municipios. Nuestro Presidente Billy Chapman tomó la determinación a inicios de esta enfermedad, antes de que se comenzaran a dar los decesos aquí en México; e iniciamos muy intensamente, y seguimos trabajando de esa forma para permear en toda la población y tratar de concientizar de que esto no es un juego”. 

Espinoza Valverde señaló que estas acciones serán de gran ayuda siempre y cuando la ciudadanía tome conciencia y realice la parte que le corresponde: quedarse en casa, y salir solamente por necesidad.

Te puede interesar:

    ×