Sección

Sinaloa | Norte

Afloran de nuevo casos de hepatitis en el ejido 5 de Mayo

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 dijo que existen tres casos en el preescolar y otros tres en la primaria del lugar; ya se realizan las medidas preventivas.

Adriana Ochoa
14/01/20

Afloran de nuevo casos de hepatitis en el ejido 5 de Mayo

Ejido 5 de Mayo, Sin.- De nueva cuenta el ejido 5 de Mayo se ve afectado por un problema de salud pública, ya que tanto el preescolar Genaro Estrada y la primaria Héroes de Chapultepec, están en observación por la Jurisdicción Sanitaria, por el posible brote de hepatitis entre los alumnos.

Omar González Corral, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que hay registro de seis casos de la enfermedad, tres en cada plantel educativo, por lo que ya se activaron los cercos sanitarios, las brigadas médicas y las pláticas de concientización para evitar que los casos se expandan en más menores.

“De las escuelas de la localidad del 5 de Mayo se atendió vía telefónica desde el viernes y el fin de semana, ayer se visitaron los planteles, hay tres casos en la escuela primaria y tres casos en el kínder, estamos trabajando a partir de hoy en toda la comunidad, mañana se impartirán los talleres de prevención y promoción en escuela para alumnos maestros y padres de familia y se trabajará en la comunidad en general. Estamos recibiendo a todos los pacientes que nos reporten con la enfermedad compatible con hepatitis o que tenga el sistema para ella y tomarle su muestra y mandarlos confirmar al laboratorio estatal”, asentó. 

El médico, mencionó que a la fecha el problema de salud está bajo control, ya que los niños están con el tratamiento correspondiente y si las madres de familia y los maestros realizan los pasos de prevención no se deben de presentar más casos.

Llamó a los padres de familia a no caer en pánico y realizar las medidas necesarias para evitar un problema mayor.

Te puede interesar:

    ×