Sección

Sinaloa | Norte

Afinan últimos detalles para operativo de Semana Santa

Se reúne la Delegación de Protección Civil con autoridades de Ahome.

Jessi Jáuregui
12/04/19

Afinan últimos detalles para operativo de Semana Santa

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa en la zona norte, se encuentra listo para trabajar en coordinación con las dependencias federales, estatales y municipales durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Omar Mendoza Silva, Delegado de Protección Civil en la zona norte, detalló que el operativo está diseñado para tener presencia de apoyo en las playas, parques, ríos, balnearios, presas, centros ceremoniales, turísticos y recreativos para brindar seguridad a los visitantes y vacacionistas.

En el caso de Ahome, lo puntos donde tendrán mayor atención serán: playa El Maviri, malecón de Topolobampo, San Juan, Jitzamuri, río de San Miguel, La Robalera, Florida, La Biznaga, Las Lajitas, Chileno, Mapahui y El Colorado.

En El Fuerte en: La Galera, las presas Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz Domínguez, Bocatoma, Chorro, Jipahuo, dique Las Isabeles, albercas y centros ceremoniales de Jahuara, Campomos, Tehueco, Mochicahui, entre otros.

En Choix, tendrán presencia en: El Vado, Las Canastillas, Juibaca, Baca, Baymena, Agua Caliente Grande y El Último Vado.

Y en Guasave: Riveras del Río, Las Glorias, Bellavista, Navachiste, Perihuete, La Uva, El Campestre, Centro recreativo Moli y dos centros ceremoniales; mientras que en Sinaloa de Leyva, en: Malecón, Agua Blanca, Cajoncito, Dique Porohui, Vuelta del Río, Presa Bacurato, San José de los Hornos, Arroyo Ocoroni, Playitas de Casillas, Arroyo El Naranjo, dique Mezquite Alto, Cabañas Cuitaboca, San José de Gracia y balneario Maripa.

“Vamos a estar con personal en lo que viene siendo en el municipio de El Fuerte, que va a estar atendiendo El Fuerte y Choix; un servidor va a estar aquí, en el municipio de Ahome, atendiendo aquí las playas y ríos. Van a estar otros compañeros aquí en el municipio de Guasave que van a estar desplazándose al municipio de Sinaloa de Leyva; así vamos a estar cubriendo la zona norte. Además, está por confirmarse, el año pasado lo tuvimos, lo que viene siendo una aeronave y vamos a estar haciendo también un sobrevuelo, aquí en la zona norte, por lo menos una vez al día para estar revisando si hay algún área de oportunidad donde haya que apoyar o alguna situación de emergencia que pueda suceder, el helicóptero va a estar listo”.

Cabe destacar que este viernes Omar Mendoza sostuvo una reunión para ultimar detalles con los representantes de Protección Civil de Ahome, Seguridad Pública, Policía Federal de Proximidad Social, Bomberos, Cruz Roja, Marina, Capitanía de Puerto y la Secretaría de Turismo.



Te puede interesar:

    ×