Sección

Sinaloa | Sur

Afectará finanzas no incrementar el IPU: "Químico" Benítez

El Alcalde dijo que tendrán que ser eficientes en el cobro y de ser necesario tendrán que ser minuciosos en la cobranza y para lograr buenos resultados.

Afectará finanzas no incrementar el IPU: Químico Benítez

FOTO: Archivo.

Mazatlán, Sin.- El no actualizar el predial urbano conforme a la inflación económica, afectará drásticamente las finanzas de los municipios, no solo de Sinaloa sino de todo el país, declaró el alcalde Guillermo Benítez Torres.

Dijo que tendrán que ser eficiente en el cobro del impuesto predial, y de ser necesario, tendrán que ser minuciosos en la cobranza y para lograr buenos resultados recurrir a despachos, pero esto sería una última opción,señaló.

Sin embargo, reveló que tienen reportes de malas experiencias de pasados ejercicios de gobierno porque exigen importantes comisiones y no tienen resultados en donde el ciudadano ha resultado afectado.

“Nos pega el hecho de no actualizar la inflación en el caso de impuesto catastral, pero vamos a tener que ser más eficientes y eficaces porque de entrada hacer una actualización del catastro y ser eficientes en la cobranza, pues yo no he querido apelar a despachos”, apuntó.

Benítez Torres añadió que para el 2019 establecer estrategias claras para salir lograr salir adelante y obtener ahorros en algunos rubros y áreas municipales ya que se apegarán a un programa de austeridad.


Te puede interesar:

    ×