Sección

Sinaloa | Sur

Afectan lluvias a 500 familias en El Rosario

El daño pudo ser peor de no haberse realizado o trabajo preventivo, ante los 144 milímetros cúbicos de lluvia registrada.

Afectan lluvias a 500 familias en El Rosario

El Rosario, Sin.- Fueron 500 familias afectadas en este municipio por las lluvias torrenciales registradas esta madrugada de miércoles.

En una evaluación de daños realizada por el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, se determinó que el daño pudo ser peor de no haberse realizado o trabajo preventivo, ante los 144 milímetros cúbicos de lluvia registrada.

El Presidente Municipal fue acompañado por personal de Protección Civil Estatal y Municipal, así como del Centro Regional de Atención a Emergencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El alcalde agradeció al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, por recibir desde muy temprana hora una llamada para informarle la situación preliminar en la que se encuentran alrededor de 500 familias que sufrieron los estragos del fenómeno meteorológico; por lo que expresó la necesidad de apoyos inmediatos para los damnificados, se añade en el informe.

Así mismo, con maquinaria y personal de este Ayuntamiento, bombas de apoyo por parte de Conagua, iniciaron con los trabajos en la colonia Dr. Manuel Pineda, para abrir un canal que permita que el agua estancada drene y tenga su salida al río, así como empezar con el desazolve en la Laguna del Iguanero.

Personal de Obras Publicas y Protección Civil, también realizaron recorridos en la zona serrana para evaluar las condiciones de puentes y cerros que pudieran representar riesgos de deslave, mientras que se realizaban labores de limpieza de las carreteras de Cacalotán y Hacienda del Tamarindo.

Se resguardaron las zonas con alto nivel de inundación para evitar que los niños corrieran riesgos, quedándose un elemento de Protección Civil Municipal para vigilar, mientras que se espera que personal de DIF Municipal acuda a concientizar a las familias y a otras tareas para atender la contingencia.



Te puede interesar:

    ×