Sección

Sinaloa | Sur

Afectados por Willa tendrán casa gracias a ahorros del Congreso

Se va a firmar un convenio con el Invies y el Gobierno Estatal, Federal y el Congreso aportarán 10.5 mdp cada uno, informó el secretario general, José Antonio Ríos Rojo.

Afectados por Willa tendrán casa gracias a ahorros del Congreso

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Los ahorros que se generaron en el Congreso local por el recorte salarial a los diputados se destinarán a la construcción de casas pequeñas y pies de casa para las personas que resultaron damnificadas por la depresión tropical 19-E y el huracán Willa, informó el secretario general, José Antonio Ríos Rojo. 

Comunicó que en los próximos días se va a firmar un convenio de colaboración con el Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa para que el Gobierno Estatal, el Federal y el Legislativo aporten 10.5 millones de pesos, cada uno, a la causa. 

“Producto de ese ahorro seguramente ya vamos a firmar un convenio con el Gobierno del Estado, nosotros hicimos un borrador que le mandamos al Gobierno del Estado, donde nosotros el Congreso vamos a aportar 10.5 millones de pesos para la adquisición de pies de casa, o casas pequeñas a todos los poblados que salieron dañados y tuvimos reuniones con el INVIES; esta es la primera vez que el Congreso del Estado, parte de sus ahorros los va a destinar a las personas que fueron afectadas por las lluvias que ustedes conocen”, dijo. 

Además del aporte a los damnificados, el Congreso destinará 13 millones de pesos para un fondo de contingencia laboral, en el cual podrán ampararse sus trabajadores, ello quedó establecido con la aprobación de un punto de acuerdo este jueves. 

Te puede interesar:

    ×