Sección

Sinaloa | Sur

Afecta a exportaciones el coronavirus: Canaco

La afectación económica al comercio y turismo será a nivel internacional y local durante próximas semanas, lamenta el organismo

Afecta a exportaciones el coronavirus: Canaco

Mazatlán, Sin. - La cancelación temporal de rutas aéreas y navieras internacionales con motivo de las medidas preventivas de mitigación y contención del Covid-19 afectará a la economía comercial y de servicios, además de que ya está golpeando a las exportaciones de productos de la industria mazatleca, sobre todo los relacionados con la pesca, resintió Guillermo Romero Rodríguez, secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mazatlán y Zona Sur de Sinaloa.

"A nivel nacional y a nivel local por supuesto que sí nos puede traer problemas económicos, de hecho te hablo en el tema de la industria, del comercio, de las exportaciones, simplemente tenemos empresas en Mazatlán sobre todo en el tema de la pesca que ellos exportan a Europa, España, se están cerrando las fronteras y pues obviamente el producto no puede entrar; entonces ya hay una afectación directa en las empresas de Mazatlán en este caso", declaró. 

Además advierte de que con todas estas medidas en el aspecto turístico no viajan las personas, pues se van a esperar a que haya mejores condiciones sanitarias. Confía que en Mazatlán se lleven bien las medidas de prevención y aunque todavía no se tienen casos de pacientes de coronavirus hay que estar atentos porque la pandemia internacional es de preocupación y ver su desarrollo.

Te puede interesar:

    ×