Sección

Sinaloa | Norte

Advierten sindicalizados de JUMAPAG nueva huelga de hambre

Roberto Acosta Quevedo, secretario general del Sindicato, comentó que se debe al incumplimiento de la autoridad municipal en los acuerdos hechos durante la primera huelga de hambre.

Víctor Acosta
17/10/19

Advierten sindicalizados de JUMAPAG nueva huelga de hambre

FOTO: Archivo.

Guasave, Sin.- Debido al supuesto incumplimiento de los acuerdos hechos durante la primera huelga de hambre, realizada del 03 al 13 de junio del 2019, la directiva del Sindicato de Trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (JUMAPAG) anunció sobre la ejecución de una nueva huelga de hambre, programada para este próximo lunes, 21 de octubre.

Roberto Acosta Quevedo, secretario general del Sindicato, señaló que el pasado 13 de junio, que fue cuando se levantó la manifestación,  tras 10 días sin probar alimento, la autoridad se comprometió a pagar los alrededor de 17 millones de pesos que se les adeudaban en ese entonces, en un periodo de 6 parcialidades; sin embargo, a poco más de 4 meses del suceso, no se les ha hecho ni siquiera una remuneración.

El dirigente sindical especificó que además de algunas quincenas, también se les adeudan los aguinaldos del 2018, diversas retenciones de los trabajadores, primas vacacionales, etcétera, que hoy suman poco más de 20 millones de pesos.

“Que esto viene siendo derivado del incumplimiento de los acuerdos, pues de la pasada huelga de hambre y eso, pues viene a desatar una inconformidad entre la base sindical con la empresa, se llevó a una asamblea extraordinaria, donde se tomaron acuerdos y se trazó una ruta y el acuerdo es que el día 21, desgraciadamente, vamos a llegar al mismo punto y digo, desgraciadamente, porque es lamentable que se tengan que tomar este tipo de acciones cuando no hay una respuesta”, dijo.

En ese sentido, Acosta Quevedo mencionó serán un total de 8 trabajadores, en representación de los alrededor de 411 sindicalizados, entre activos y jubilados que conforman el sindicato, los que a partir de las 08:30 horas, en las inmediaciones de la JUMAPAG, dejarán de ingerir alimentos.

Agregó que lo único que buscan es que existan mesas de diálogo, para que haya un seguimiento real a los problemas que afectan la economía de los trabajadores.

Te puede interesar:

    ×