Sección

Sinaloa | Norte

Advierten precaristas con establecer plantón en Palacio de Ahome

La presidenta de la Asociación Civil Se Da Tu Vida Digna señaló que no ven avances en los procesos de entrega de las últimas 20 casas prometidas, por lo que proyectan plantarse los primeros días de febrero.

Víctor Acosta
18/01/20

Advierten precaristas con establecer plantón en Palacio de Ahome

Los Mochis, Sin. - Precaristas de la región advirtieron con establecer de nueva cuenta un plantón en el jardín de Palacio Municipal de Ahome, debido a que ya transcurrió más de un año y todavía no se ha definido el destino de 12 de las 20 viviendas que se enajenaron desde diciembre del 2018.

Rosa Aidé Soto Martínez, presidenta de la asociación civil "Se Da Tu Vida Digna", mencionó que además de plantarse de manera indefinida, también se considera la opción de tomar acciones legales, pues la tramitología se hizo mal desde el principio, toda vez que las viviendas fueron cedidas en derecho, pero no escrituradas.

Declaró que las familias beneficiadas se encuentran desesperadas porque la burocracia ha retrasado su ingreso a las casas, que les fueron otorgadas desde la pasada administración.

"Es un pasito a pasito de tortuga que no podemos avanzar, se está yendo el tiempo, se va a ir esta administración y nos vamos a quedar chupando faros, y no se nos da el apoyo como debe de ser, así que vamos a tener que tomar acciones legales. En cualquier momento, pudiéramos poner el plantón. Yo Le calculo que nos queda este mes, para poder tomar acciones radicales, en caso de no recibir una respuesta pronta. Nosotros entrando febrero, primero Dios, aquí vamos a estar y sobretodo, vamos demandar lo que tengamos que demandar”, comentó.

Soto Martínez refirió que todavía se encuentran a la espera de la intervención de la Comisión Transitoria de Vivienda del Cabildo de Ahome, para que sea una mediadora entre los beneficiados con las casas y las autoridades municipales, ya que el tiempo transcurre y el tema no avanza.

Agregó que el trámite se encuentra “atorado” en el Municipio, pues la Dirección de Egresos no ha autorizado el dinero que se requiere, para apoyar a las familias que se encuentran ocupando los inmuebles y que solicitan un apoyo de parte del gobierno, para buscar otro lugar dónde refugiarse.

Cabe destacar, que este grupo de precaristas que reúne a familias invasoras de colonias como, Los Virreyes, Álamos Country, Siglo XXI, Nuevo Siglo, Nuevo Horizonte, etcétera, duró 8 meses y 25 días en plantón en Palacio Municipal durante el 2018, es decir, se plantó desde el 5 de febrero del 2018 hasta el 30 de octubre del mismo año cuando se dieron las negociaciones.

Te puede interesar:

    ×