Sección

Sinaloa | Norte

Adelantan apoyos Bienestar para hacer frente a contingencia por Covid-19

Durante la entrega del recurso a adultos mayores y personas con discapacidad se les exhorta a destinarlo en alimentos y medicinas.

Jessi Jáuregui
26/03/20

Adelantan apoyos Bienestar para hacer frente a contingencia por Covid-19

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- El Gobierno federal inició la entrega de 42 millones de pesos en pensiones para adultos mayores que forman parte del padrón de Bienestar, con la finalidad de que con este recurso puedan sobrellevar la contingencia mundial por Covid-19.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó adelantar un bimestre de ayuda social a las personas de la tercera edad, por lo que por única ocasión, en vez de recibir 2 mil 670 pesos se les entregará 5 mil 240 pesos.

Silvia Yanet Lugo Gaxiola, Servidora de la Nación, señaló durante la entrega-recepción de apoyos que inició a partir de este jueves en las instalaciones del Polideportivo Centenario, que están exhortando a los beneficiarios de los apoyos a administrar sus recursos principalmente a alimentos y medicinas. 

Imagen Placeholder

“Es por ello que se tomó la opción de adelantarles un bimestre para que ellos se preparen, para que ellos se preparen y haciéndoles ver a ellos que es un adelanto a su apoyo, para eso, para  esta contingencia, lo que estamos pasando y ellos bendito Dios están tomando conciencia y lo van a utilizar en medicamentos y alimentos”, expresó la funcionaria.

Cabe destacar que además del pago de pensiones a adultos, también están entregando el apoyo económico destinado a las personas con discapacidad.

Durante la entrega de los recursos el personal implementa las medidas preventivas para evitar contagios colectivos de esta enfermedad.


Te puede interesar:

    ×