Sección

Sinaloa | Centro

Acusan que comité ciudadano del SEA está "atado de manos"

Es necesario que se modifiquen las facultades que tiene el órgano para el combate a la corrupción, señaló Silber Meza, director de Iniciativa Sinaloa durante el lanzamiento de una red ciudadana para atacar la impunidad.

Acusan que comité ciudadano del SEA está atado de manos

Culiacán, Sin.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción está "atado de manos" al no tener las suficientes facultades para acabar con el flagelo que afecta tanto a la sociedad, señaló el director de Iniciativa Sinaloa, Silber Meza Camacho. 

Refirió que quienes integran dicho organismo ni siquiera pueden exigir que se abran investigaciones contra funcionarios, ni pronunciarse sobre algún hecho de corrupción, sin antes consultar al comité coordinador. 

"No tienen facultades para casi nada, tienen para muy pocas, no pueden exigir que les abran las investigaciones, simplemente para un pronunciamiento tienen que llevarlo al comité coordinador, a la instancia superior, y el comité coordinador en su mayoría se compone por servidores públicos, y los servidores públicos terminan protegiendo al gobierno, entonces, no podemos avanzar así, tiene que cambiar eso", dijo. 

Meza Camacho agregó que, además, el presupuesto llega al comité a "cuenta gotas", razón que sumada a las anteriores, obliga a que se realicen cambios en la normatividad. 

En ese sentido, este viernes se anunció la creación de una red ciudadana contra la corrupción, la cual está integrada por al menos 20 asociaciones civiles y ciudadanos con el fin de coadyubar, mediante propuestas, en el combate a la corrupción que permea a Sinaloa. 

Dicha red busca aportar ideas, y en un futuro cercano, presentar iniciativas de reforma a las leyes que rigen el Sistema Estatal Anticorrupción.

Te puede interesar:

    ×