Sección

Sinaloa | Sur

Acusan malos manejos financieros en Preparatoria Vasconcelos

Integrantes de la Mesa Directiva de Padres de Familia exponen la situación que, según documentos, priva desde hace tiempo en detrimento de la calidad educativa.

Acusan malos manejos financieros en Preparatoria Vasconcelos

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- La Mesa Directiva de la Preparatoria Federal por Cooperación "José Vasconcelos" en este puerto hizo públicos señalamientos de malos manejos financieros en la institución, situación que sólo había trascendido en redes sociales en contra y favor de las partes.

Karla Victoria Campos Quevedo, Presidenta de la Mesa Directiva, acompañada de otros miembros de la Junta de Delegados, acusa a la directora Martha Inés Medina Hernández 

Pilar y a un grupo de maestros incondicionales de amenazas, hostigamiento, de difamar y tratar de romper el movimiento de padres de familia por destapar una “cloaca” que se ha convertido en un “negocio familiar por nepotismo”.

Los representantes de la sociedad de padres de familia, estuvieron acompañados por Jesús Alberto Lizárraga, Regidor de Morena Presidente de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Mazatlán, quien señaló que la “falta de transparencia” en el manejo de recursos en instituciones educativas es grave.

La Mesa Directiva asegura defraudación fiscal contra el IMSS, adeudos de multas correspondientes, defraudación fiscal contra el SAT de Hacienda federal, que oculta y falta información contable, que existen pagos y cobros a maestros y alumnos indebidos o que son exagerados o no declarados y cuotas elevadas de inscripción que no se reflejan en la mejora de laboratorios e instalaciones.

También asistió la maestra “Charito”, María del Rosario Zapata Esquivel, quien a su vez aceptó los señalamientos contra la dirección de la “Vasconcelos” y puntualizó actos de intimidación, violación de derechos laborales y nepotismo de la directora que va directamente a la afectación de la calidad docente.

Son 2 mi 380 alumnos que pagan 920 pesos mensuales y se duplica en diciembre para cubrir aguinaldos, se informó.

Agregaron que Blanca Esthela Tiznado es la contralora destituida y aún maneja las cuentas y cheques.

La Mesa Directiva pide ser escuchada y que las autoridades le den seguimiento a denuncias que ya han presentado ante Hacienda y otras que se estarán presentando en SEPyC, Fiscalía General, inclusive Derechos Humanos.

La encargada de Programas Sociales del Gobierno Federal, Lorena Tamayo y Maximiliano Ruiz, Diputado Federal de Morena también fueron mencionados de favorecer a la Dirección de la “Vasconcelos”.


Te puede interesar:

    ×