Sección

Sinaloa | Norte

Acusan a agricultor de envenenar animales en Campo La Genoveva

El conocido productor ordenó colocar maíz envenenado en predios agrícolas propios y vecinos, caminos vecinales, sobre la orilla del canal y hasta en los corrales de los animales de granja.

Jessi Jáuregui
18/10/19

Acusan a agricultor de envenenar animales en Campo La Genoveva

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Por hacer mal uso de cebos envenenados que le han costado la vida a chivos, borregos, vacas, gallinas, perros y gatos, vecinos de la comunidad del Campo La Genoveva denunciaron públicamente a un conocido agricultor de la región.

Gloria María Oláiz Castro y José Gastélum Bojórquez, afectados, manifestaron a Fórmula|Luz Noticias que esta persona ordenó que colocaran maíz envenenado en sus predios agrícolas y los aledaños, caminos vecinales, sobre toda la orilla del canal, incluso, hasta en los corrales de los animales de granja.

“La afectación de nosotros es este maíz, porque incluso nos cierran las salidas de los animales y a parte de eso nos lo echan en el corral, ya nada más falta que nos lo echen adentro de la casa. Viéramos que hubiera siembra, porque tenemos que respetar lo ajeno, pero no hay siembras y tenemos que pasar con los animales porque ese es el sustento de nosotros”.

-¿Quién es el dueño de este predio?

“Víctor Artola Sada”.

“No daña, yo sé que no dañan porque no hay siembras pues, yo estaría de acuerdo si dijera: me están comiendo mis siembras, me están dañando, y si el señor tiene daños que le hayan hecho pues que diga, y estoy segura que no le han comido nada porque no hay siembras”.

La molestia es generalizada entre los vecinos del Campo Genoveva, quienes se encuentran molestos debido a las afectaciones en sus bienes, la muerte de sus mascotas y el riesgo que conlleva esta práctica, ya que los cebos están expuestos al aire libre y de fácil contacto para los niños que acuden a los campos agrícolas.

Por tal motivo piden apoyo de las autoridades para que obliguen al productor a tomar medidas amigables con el medio ambiente, pero sobre todo, que no afecten a terceros.




Te puede interesar:

    ×