Acuerdan manejo prudente del recurso económico del Municipio

Sinaloa

Mazatlán, Sin.- Ante el impacto que generará la recesión económica prevista por la pandemia del coronavirus Covid-19, la administración municipal, hará un cauteloso manejo de los recursos económicos del Ayuntamiento durante los próximos meses.

En la Sesión Ordinaria de Cabildo número 34, el Presidente Municipal, Guillermo Benítez Torres, exhortó a los funcionarios municipales a la utilización del dinero de manera inteligente en la operación del Ayuntamiento, para que se garanticen los servicios públicos, la seguridad y la obra pública.

Además, pidió a los encargados de la distribución de los recursos municipales entre los proveedores de productos, servicios y de obra pública, a que se le dé preferencia a empresarios y comerciantes del puerto, para de esta forma proteger los empleos de los mazatlecos.

"Las actividades del Ayuntamiento tiene que ser muy bien valorado, por el significado que tiene. De hecho, los ingresos al Ayuntamiento en forma digital no son tan comunes, la gente no está acostumbrada a esos, y el Ayuntamiento ocupa de recursos económicos para poder pagar nómina", comentó.

El alcalde agregó que ante la necesidad del Ayuntamiento de ingresar más recursos, la operación del Municipio no se ha parado en su totalidad, pero se trabaja con la mitad del personal un día, y la otra mitad al día siguiente.