Sección

Sinaloa | Centro

Actualización del predial debe ser para todo el estado: Estrada Ferreiro

El fallo a favor en la controversia constitucional no sólo es para Culiacán sino para todos los municipios.

Brianda López
05/12/19

Actualización del predial debe ser para todo el estado: Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió el fallo a favor del Ayuntamiento de Culiacán, el Congreso del Estado debe acatarla para los 18 municipios de Sinaloa y descongelar la actualización del impuesto predial, informó Jesús Estrada Ferreiro. 

El alcalde mencionó los legisladores violaron la Constitución y por ello deben acatarlo e incluso, explicó que por ser un tema constitucional, debe ser aplicado en todo el país. 

“Si algún congreso local de otro estado pretende hacer lo mismo, porque si no lo hace está violando la Constitución, de hecho ya la violaron actualizando en su oportunidad pero hoy la corte está ordenando que se cumpla. La resolución viene para el Congreso del Estado por lo que tiene que acatar la para los 18 municipios”, explicó. 

Estrada Ferreiro dijo que desconoce si se podrá hacer el cobro retroactivo del 2019 debido que la Suprema Corte no ha enviado la resolución, por lo que no se tiene tampoco la información el porcentaje de la actualización.

Te puede interesar:

    ×