Sección

Sinaloa | Norte

Actas de nacimiento, con caducidad de 6 meses en Sinaloa

El costo de este trámite se incrementó de 89 pesos en el 2018 a 92 pesos en 2019.

Actas de nacimiento, con caducidad de 6 meses en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- A pesar de que el Gobierno del Estado de Sinaloa ha manifestado que las actas de nacimiento no tienen caducidad para cualquier trámite, las distintas dependencias, te piden este documento con una vigencia no mayor a 6 meses.

Las oficinas de Registro Civil diariamente se ven a abarrotadas por ciudadanos que acuden a realizar este trámite, en un sondeo, ciudadanos denunciaron que para todos los  trámites este documento tiene caducidad.

"Es un abuso de parte del Gobierno".

"Creo que no se vale, de por sí las madres de familia batallan para las inscripciones y otros trámites, hacen batallar más y gastar más, el Gobierno sólo busca una manera de recaudar dinero".

"Prácticamente, yo no vuelvo a nacer cada 6 meses, para mí es un documento que tiene exactamente la misma información desde que yo nací a la fecha".

"El precio me parece bien, pero no me parece que se tenga que cada 6 meses me estén pidiendo un acta nueva".

El trámite. 

Ante las quejas de algunos ciudadanos el equipo de Fórmula|Luz Noticias acudió a la oficina de Registro Civil número 3 ubicada en la ciudad de Los Mochis  a verificar la tardanza del trámite y el costo, el resultado fue el siguiente:

1.-A las 9:00 AM dan  turno, tocó el número 37.

2.- 9:55 después de 55  minutos se atendió  (muy amablemente), expidieron un folio de pago que debía liquidarse en tiendas Oxxo (no tienen cajas) 

3.- El Oxxo más cercano está a 2 cuadras, ahí se paga el monto de 92 pesos por cada acta de nacimiento.

4.- Piden que se saque una copia al recibo de pago, la cual tiene el costo de 1 peso, la copiadora se encuentra abajo de la oficina de Registro Civil. 

5.- Después toca esperar haciendo fila para que en recepción te entreguen el acta, tocó esperar 10 turnos.

6.-10:32 de la mañana el acta de nacimiento fue entregada 

Las oficinas de Registro Civil abren de lunes a viernes a las 8:30 AM y cierran a las 2:30 PM. Existe además en Los Mochis, un cajero expendedor de actas, pero actualmente se encuentra fuera de servicio.

Te puede interesar:

    ×