Sección

Sinaloa | Norte

Accidentes en casa incrementan hasta 30% en vacaciones

El Sector Salud recomienda a los padres de familia establecer reglas de seguridad en los hogares, para evitar accidentes con los menores.

Adriana Ochoa
16/04/19

Accidentes en casa incrementan hasta 30% en vacaciones

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- Durante las vacaciones principalmente en niños estudiantes de nivel básico, los accidentes en casa, como las quemaduras, cortaduras y caídas, incrementan en gran porcentaje, por lo que el Sector Salud recomienda a los padres de familia estar al pendiente de los menores y establecer reglas de seguridad en los hogares.

Omar González Corral, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, manifestó que, en comparación con años anteriores, durante los días de asueto aumentan hasta en un 30 por ciento los accidentes en casa, por lo que es importante que los papás tomen medidas tanto con enchufes eléctricos, estufas, alejar detergentes, entre otras recomendaciones.

“No perder de vista a los niños, estar al pendiente de ellos siempre y evitar situaciones que generen accidentes, como tenerlos cerca de donde estamos cocinando, evitar tener recipientes con agua destapados, el manejo adecuado de los desechos en casa, basuras y evitar el contacto con la fauna nociva”, aseveró. 

El médico lamentó que durante los periodos vacacionales se llenan los hospitales por urgencias infantiles, por lo que recordó a las mamás las recomendaciones de no perder de vista a los niños cuando están en el hogar y cuando salen a bañarse a albercas y playas.


Te puede interesar:

    ×