Sección

Sinaloa | Norte

Abren ventanilla para el Fondo Nacional del Emprendedor

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico de Ahome o de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.

Jessi Jáuregui
21/08/19

Abren ventanilla para el Fondo Nacional del Emprendedor

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- El Gobierno Federal abrió desde este lunes la convocatoria para acceder a los apoyos del Fondo Nacional del Emprendedor que contará con una bolsa económica de 547 millones de pesos a destinarse en todo el país.

Omar Cabrera Durán, Secretario de Desarrollo Económico en Ahome, exhortó a los interesados a acercarse a sus oficinas o a la ventanilla de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, ya que esta estará abierta solamente por 45 días.

“El lunes abrió ya una convocatoria del fondo para el emprendedor de 546 millones de pesos, estaban detenidos los apoyos para los emprendedores. Lo que va enfocado a esto, el día lunes se abrió por 45 días una ventanilla y los rubros en los que se va a apoyar son diversos, son cerca de 100 rubros en los que se va a apoyar. Yo le recomendaría a todo aquel emprendedor a que se acerque a la Secretaría de Desarrollo Económico o que vea en la ventanilla de la Secretaría de Economía todos los requisitos para poder acceder, los apoyos son de manera directa, no van a pasar a través de ninguna dependencia, ni de ningún grupo, ni de ningún despacho”.

Cabrera Durán enfatizó que se contará con 4 modalidades de apoyo: asistencia técnica, acompañamiento, equipamiento productivo, certificación y capacitación grupal.

Además, subrayó que la idea fundamental del Gobierno Federal es que los emprendedores puedan acceder a los fondos de manera directa y sin intermediarios o gestores.

Para más información, también se puede acceder a la convocatoria del Fondo Nacional del Emprender  en este link:   https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/483945/CONVOCATORIA_FONDO_EMPRENDEDOR_2019.pdf .

Te puede interesar:

    ×