Sección

Sinaloa | Centro

Abrazan niños y jóvenes de Sinaloa igualdad entre hombres y mujeres: INE

Se presentaron los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

Abrazan niños y jóvenes de Sinaloa igualdad entre hombres y mujeres: INE

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- La mayoría de los niños y jóvenes de Sinaloa, de entre los 6 a los 17 años, tiene inculcada la igualdad entre hombres y mujeres, así lo revelan los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil de 2018, celebrada en noviembre del año pasado.

Este miércoles, autoridades del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa presentaron dichos resultados respecto a la participación de arriba de 118 mil niños, niñas y adolescentes.

El Vocal Ejecutivo de la Junta local del INE en el estado, Jorge Luis Ruelas Miranda, señaló que expertos elaboraron las preguntas dirigidas a los encuestados, entre las que se cuestionaban las diferencias entre los géneros y la enseñanza que se da en casa y las escuelas respecto a ello.

“Es difícil preguntarles algunas cosas de manera directa, los expertos hicieron preguntas que nos van a dar luz sobre la opinión de las niñas y los niños, cuando hablábamos, ¿quién te dice que es más obediente?, ¿tú qué piensas de eso?, ¿quién es más inteligente?, ahí está, y orgullosamente decimos que es alto el porcentaje que dice ninguno, o los dos”, expresó.

Asimismo, Ruelas Miranda dio a conocer que, a partir de que se tienen ya los resultados de la consulta, durante los meses de junio y julio, se van a realizar mesas de trabajo entre las instancias relacionadas con la niñez y la juventud con la finalidad de integrar una agenda local sobre el género, el trato diferenciado, violencia y seguridad, así como discriminación.

Te puede interesar:

    ×