Sección

Sinaloa | Norte

Abarrotan Registro Civil por actas de defunción por Covid-19

Los asistentes no respetan la sana distancia, no se colocan bien los cubrebocas y el procedimiento para la expedición del documento es lento, debido a la alta demanda.

Jessi Jáuregui
13/07/20

Abarrotan Registro Civil por actas de defunción por Covid-19

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.-  Con el incremento en el número de decesos por Covid-19 en el municipio, también aumentó la demanda en la expedición de actas de defunción. Esto ha provocado que las oficinas del Registro Civil luzcan abarrotadas y superadas en su capacidad de atención, especialmente la ubicada en la Unidad Administrativa.

Ante esto, las personas afectadas piden a las autoridades estatales la designación de más personal para la atención ciudadana, más agilidad en el procedimiento burocrático y, también, a las personas que acuden, que respeten la sana distancia.

Una de las personas denunciaste dijo a Luz Noticias que preocupa que los asistentes a las oficinas no respeten las medidas preventivas, muchos ni siquiera tienen bien colocados los cubrebocas, sobre todo porque se trata de personas que tuvieron contacto con un paciente que dio positivo a la enfermedad y falleció.

“Las personas aquí no respetan la sana distancia y, pues, la mayoría son actas por Covid. O sea, personas que tuvieron contacto con alguien enfermo, y la fila es enorme, no solo abarca las oficinas del Registro Civil, también las otras áreas. Es muy peligroso”, expresó la de quejosa.

Cabe destacar que, desde junio, dolientes de personas fallecidas por Covid-19 denunciaron a Luz Noticias esta misma situación; sin embargo, pese a la queja pública, las autoridades  del Gobierno del Estado no han modificado e implementado protocolos y procedimientos más ágiles para la expedición de actas de defunción y las aglomeración continúan día a día.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×