Sección

Sinaloa | Sur

Abarrotan Recaudación contribuyentes de impuestos vehiculares

En Mazatlán aprovechan los descuentos otorgados por el Sates a deudores

Abarrotan Recaudación contribuyentes de impuestos vehiculares

Mazatlán, Sin.- Hasta un doble o triple se ha incrementado la afluencia de contribuyentes en la oficina de Recaudación de Rentas del gobierno estatal en Mazatlán, debido a que contribuyentes de impuestos vehiculares aprovechan los descuentos anunciados por la Subdirección de Ingresos  del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates).

Durante un recorrido en las instalaciones de la Unidad Administrativa local, de atención al público, Gerardo Ontiveros, lo corroboró.

“Cambio placas, canje de placas, así es señor, empezó el 75 por ciento de descuento en multas y vienen aprovechado”.

¿Se incrementó la afluencia?

“El doble o el triple”.

Los ciudadanos responden a la oferta de descuentos de la autoridad. 

“Vengo a dar de baja las placas, vamos a ver si nos otorgan un descuento, así es sí correcto”.

¿Viene a ver lo de su refrendo vehicular?

“Sí, correcto, sí”.

¿Tiene algunos adeudos, va aprovechar descuentos?

“Voy aprovechar los descuentos, sí, porque estoy retrasado con el pago del año pasado; todo correcto, yo veo la función bien, estamos tranquilos; por cliente cumplido pagué antes (de los descuentos) y es un carro del 2007 y después estaban dando el 50 por ciento, entonces estamos solicitando el reembolso, pero ocupamos muchos papeles y ahorita ya me lo dijeron qué y que volviéramos”.

También acuden personas que pagaron en los primeros meses del año su refrendo, y buscan el reembolso y tienen que pasar por algunos trámites que pudieran ser tardados. 

Recordar que durante todo este mes de marzo se otorgará un descuento del 75 por ciento en recargos, multas, honorarios y gastos de cobranza en el pago de los trámites de refrendo vehicular (calcomanía) y de tenencia, para los casos que todavía se adeuden de años pasados, beneficio que se sumará al descuento del 55 por ciento que se mantiene para el refrendo correspondiente únicamente al 2020 para los vehículos 2010 y anteriores, así como del 33.33 por ciento para las motocicletas, según la información oficial.

Te puede interesar:

    ×