Sección

Sinaloa | Norte

A un año de las inundaciones se ha invertido más de mil 300 mdp: Quirino

El Gobernador del Estado declaró que se ha dado prioridad a la infraestructura hidráulica.

Víctor Acosta
11/09/19

A un año de las inundaciones se ha invertido más de mil 300 mdp: Quirino

El Carrizo, Ahome, Sin.- A una semana de que se cumpla un año de las inundaciones que generó la Depresión Tropical 19-E en Sinaloa, principalmente en la zona norte, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, destacó que el Gobierno Estatal, en conjunto con el municipal, ha invertido poco más de mil 300 millones de pesos, prioritariamente en infraestructura hidráulica.

El mandatario estatal comentó que con las diversas obras que hasta ahora se han construido, las que se han iniciado y las que están por empezar, se ha marcado un antes y un después en las obras de este tipo, lo que ha traído certidumbre a la población durante la temporada de lluvias. 

“Se dio una transformación muy buena en la inversión porque se priorizó ante todo todo lo que es la infraestructura hidráulica, pluviales, drenajes sanitarios, que era algo que estaba muy rezagado, abandonado, olvidado, no se le había dado esa prioridad y ahorita con la gestión que hemos logrado y la inversión directa del Estado. para hacer estas obras”, dijo.

Para el caso particular de Ahome, destacó la inversión en los pluviales Niños Héroes, Las Mañanitas, Zacatecas y el Degollado, así como también la desviación del Dren Juárez al Buenaventura. Entre otros, todo con una inversión de poco más de 500 millones de pesos.

“Se va a continuar en esta dinámica de trabajo, el nivel de inversión a altísimo cuando la población, también ha crecido, pero creo que se está tocando y atendiendo el fondo, o sea, no es cualquier cosa el estar metiendo esta gran cantidad de millones de pesos en estas grandes obras hidráulicas”, enfatizó.

El mandatario estatal mencionó que además de la obras hidráulicas, el acontecimiento del 19 de septiembre dejó una mayor conciencia entre la población sobre las medidas de prevención, por lo que todo esto ha generado un mejor escenario, para las lluvias futuras.

Te puede interesar:

    ×