Sección

Sinaloa | Norte

A través de Facebook, mochitenses logran reencontrar a dos hermanos oaxaqueños

Piden apoyo económico para que lo puedan trasladar a ese estado y así vea a su mamá después 11 años.

Jessi Jáuregui
10/01/20

A través de Facebook, mochitenses logran reencontrar a dos hermanos oaxaqueños

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.-  Gracias a las redes sociales un joven oaxaqueño logró reencontrarse con su familia tras 11 años de separación, en Los Mochis. El feliz desenlace se logró gracias a la labor de un grupo de personas de esta ciudad que colgaron su fotografía en Facebook, la cual de tanto compartir, llegó hasta el muro de uno de sus familiares.

Se trata de Omar, una de las personas que deambulan en el primer cuadro de la ciudad que, al parecer, sufre de un trastorno mental, por lo que recibía apoyos de ropa y comida por parte de los comerciantes del centro.

Unas jóvenes fueron las que decidieron tomarle fotografías y divulgarlas a través de las redes sociales, logrando este positivo resultado. 

Este hermoso episodio fue videograbado por una lectora de Luz Noticias, Lola, quien compartió con este medio las imágenes del conmovedor momento, el cual se registró en pleno corazón del centro de la ciudad ante la mirada de atónita de los peatones.

En el video se observa el momento en el que el hermano de Omar llega acompañado del grupo de mujeres de Los Mochis -que hicieron posible su ubicación- y rápidamente lo identifica. Mientras que nuestra lectora narra el reencuentro muy conmovida por este evento.

“Viene a reencontrarse con su hermano que perdió hace muchos años, se salió este muchacho cuando tenía 9 años de su casa, lo miraron por Facebook y aquí es el reencuentro”, describe Lola.

Los hermanos se saludan de mano y se le cuestiona si son hermanos.

“¿Es tu hermano? Sí, es mi hermano. ¿Desde cuándo no se veían? Él se salió desde que tenía 9 años. ¿Cuántos años tienes? 20. ¿Te acuerdas de él? Sí, claro. ¿Quién es él? Mi hermano. ¿Te vas a ir con él? A ver. ¿Cómo te llamas? Omar. ¿Omar, no te digo gusto ver a tu hermano? Sí. ¡Dale un abrazo!”.

Finalmente ambos estrechan un abrazo.

“Me lo voy a llevar con mi mamá. ¿Cómo supiste que él estaba aquí en Los Mochis?  Salió en en el 'feis'. Lo que pasa es que él ya había salido, él estaba en Sonora, pero en ese momento no había dinero. ¿Y ahora tienes dinero? De perdida para el pasaje... ¿Quieres que te ayuden con tu hermano? Pues, sí, si pueden”, expresó familiar de Omar a Lola.

Aunque por fin se logró reencontrar Omar con su familia, son de bajos recursos económicos y no cuentan con el dinero suficiente para regresar hasta Oaxaca.

Cualquier persona que guste apoyar a estos hermanos, pueden comunicarse con Greisy, al teléfono celular: 6682193628.

Te puede interesar:

    ×