Sección

Sinaloa | Norte

A pesar del diagnóstico, Florencia es un ejemplo de vida

La pequeña sufre de Agenesia del Cuerpo Calloso y hoy sus padres desean compartir su historia positiva a pesar de los obstáculos.

Adriana Ochoa
11/06/19

A pesar del diagnóstico, Florencia es un ejemplo de vida

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- La enfermedad denominada Agenesia del Cuerpo Calloso, es un padecimiento congénito, que afecta la estructura que conecta los dos hemisferios del cerebro y las complicaciones pueden ser severas y provocar la inmovilidad del cuerpo, pero hay excepciones, como la pequeña Florencia, una niña de 6 años de edad que hoy en día puede contar una historia positiva a pesar de su diagnóstico.

Sus padres, sorprendidos de la evolución de Florencia quieren hacer público que la extraña enfermedad, no impide que se desarrolle y sea una niña feliz y desean que otros menores logren contar una historia positiva a través de su ejemplo.

“Lo que normalmente pasa en los niños que nacen con agenesia, es la falta de controlar su temperatura corporal, no pueden succionar como cualquier bebé, convulsiones eso es lo más común, por la falta de estructura cerebral las neuronas no saben como comunicarse y empiezan haber crisis convulsivas al no tener la red correcta. Ahorita ella está muy bien, ella tiene controlada sus crisis convulsivas que logró controlar desde recién nacida que eso fue lo que nos dio la pauta para que ella realmente avanzara en lo impensable”, asentó la madre de la pequeña. 

Por su parte, el padre de la menor manifestó que la finalidad de contar la historia de Florencia es poder brindar atención y asesoría a las familias que atraviesan por esta enfermedad y en un futuro poder crear una asociación de apoyo.

“El porcentaje va de uno en un millón no es muy común, el caso es que nosotros al ver el éxito que ha tenido Florencia y lo excepcional que ha sido su caso nos dimos a la tarea de poder transmitir y que la gente que se encuentra en una situación similar a la nuestra pueda tener algún panorama positivo, de primer instancia es nuestro objetivo número uno y tener un mensaje positivo a las mamás con hijos de estos niños”, aseveró. 

Si deseas conocer la historia completa de esta pequeña, la puedes encontrar a través de las redes sociales, con el eslogan: Florencia la excepción a la regla.




Te puede interesar:

    ×