Sección

Sinaloa | Centro

A cuidarse de los males estomacales durante Semana Santa

La diarrea del viajero es una amenaza latente para las familias que saldrán de vacaciones, sobre todo, en el caso de quienes opten por destinos de playa.

Manuel Aceves
15/04/19

A cuidarse de los males estomacales durante Semana Santa

Culiacán, Sin.- La diarrea del viajero es una amenaza latente para las familias que saldrán de vacaciones, sobre todo, en el caso de quienes opten por destinos de playa. 

El agua no embotellada, frutas y vegetales con cáscara, carnes, pescados y mariscos crudos, así como los quesos, están identificados como focos rojos, pero también hay otros alimentos igualmente peligrosos, a los que se les presta menos atención, como las salsas y los postres, entre los que destacan los helados, las natillas y los flanes, advierte la doctora Valentina García, médico especialista en nutrición clínica.

Para un mejor control del caso, se sugiere tomar muchos líquidos y preferir alimentos como arroz cocido, fruta pelada, pan tostado, sopas y galletas saladas. Contrario a la creencia, el consumo de antibióticos no previene este padecimiento. 

Si bien, la mayoría de los casos de diarrea del viajero mejoran en uno o dos días hasta desaparecer por completo en el transcurso de una semana, se recomienda consultar al médico si se presentan complicaciones como fiebre alta, persistencia de náuseas, vómito y dolor abdominal, sangre y moco en las heces o signos de deshidratación.






Te puede interesar:

    ×