Sección

Sinaloa | Centro

80 mil carros han dejado de pagar refrendo vehicular en Sinaloa

El costo del refrendo vehicular en servicio particular es de mil 466 pesos, con el descuento quedaría en 685 pesos, es decir, la ciudadanía se ahorraría 827 pesos.

Perla Sánchez
16/01/19

80 mil carros han dejado de pagar refrendo vehicular en Sinaloa

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- El Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas, Bernardo Gálvez Armenta informó que existe un regazo de personas que han dejado de pagar el refrendo vehicular, sin embargo, hizo el llamado a los propietarios de vehículos de 10 o más años de antigüedad para que aprovechen los descuentos que está otorgando gobierno del estado del 55 por ciento en el pago de este trámite.

El funcionario estatal detalló que en Sinaloa hay un padrón vehicular de 700 mil vehículos, los cuales están obligado a pagar el refrendo año con año. 

"Hay un rezago y esperemos que con todos estos estímulos que estamos dando, pues la gente aproveche el estimulo y aproveche para regularizar su situación fiscal, estamos hablando ahorita como de 80 mil vehículos", indicó.

Gálvez Armenta mencionó que los descuentos estarán vigentes desde el 11 hasta 31 de marzo, argumentando que el costo del refrendo vehicular en servicio particular es de mil 466 pesos, y con el descuento quedaría en 685 pesos, es decir, la ciudadanía se ahorraría 827 pesos y el pago lo podrán hacer los contribuyentes por internet en la página de gobierno del estado. 

En relación al pago del refrendo para motocicletas el costo total de 579 pesos, con el descuento sería 403 pesos y a partir del 1 de febrero costará 421 pesos. 

Finalmente, expresó que los 80 mil vehículos que no han pagado el refrendo son sujetos a multas.


Te puede interesar:

    ×