Sección

Sinaloa | Norte

18 millones de pesos costará reparación de baches en Los Mochis

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome comentó que se le dará prioridad a los temas de drenaje pluvial y sanitario.

Víctor Acosta
07/12/18

18 millones de pesos costará reparación de baches en Los Mochis

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- El Director de Obras Públicas de Ahome manifestó que  se encuentran concientes de que continúa vigente el problema de baches en el municipio, principalmente en la ciudad de Los Mochis, donde de acuerdo a un levantamiento, se requieren alrededor de 18 millones de pesos, para dar atención integral al problema; sin embargo, enfatizó que se hace lo que se puede con lo que se tiene.

Carlos Julio Fierro Serrano precisó que en esa dinámica de preocupación por el tema, ya han solicitado desde hace algunas semanas al gobierno estatal que se les apoye con la atención de la demanda, pero hasta ahora, no han recibido ninguna respuesta al respecto, por lo que continúan a la espera de dicha petición o, bien, que aterricen los recursos del presupuesto 2019, para darle más a profundidad al problema.

“El programa de bacheo desde que entró se le da seguimiento, desgraciadamente, son muchos los baches en la zona urbana. Se hizo un levantamiento con plano de localización de todos los baches, se cuantificó lo que se necesitaría. El presupuesto para salir son 18 millones de pesos, ya se envió expediente al gobierno estatal para que apoye, hasta ahorita no hemos recibido respuesta, hemos atendido las calles principales, accesos y salidas de Los Mochis”, dijo.

Destacar que con las lluvias recientes, se afectaron los trabajos de bacheo, pues uno de los requisitos para realizarlo es que el terreno debe estar completamento seco, por lo que se espera que estas actividades se retomen en los próximos días.

Por otro lado, Fierro Serrano agregó que se encuentran muy avanzados en la consolidación del Programa Operativo Anual, de cara al presupuesto 2019, y se proyecta que entrando el año, se comience  con la contratación de obras nuevas, donde se priorizará lo que tiene que ver con infraestructura de drenaje sanitario y pluvial.

“Estamos en proceso del Programa Operativo de Obras del 2019, de cara al presupuesto, creemos que entrando el año tengamos los recursos paara contratar obras nuevas, ahorita solo damos seguimiento a las obras en proceso”, concluyó.

Te puede interesar:

    ×