Sección

Sinaloa | Norte

Sin afectaciones por lluvias presentadas en Los Mochis

La basura sigue siendo el principal factor para la acumulación de agua en los registros y alcantarillas.

Ernesto Torres
13/08/18

Sin afectaciones por lluvias presentadas en Los Mochis

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Sin afectaciones en Ahome por las lluvias registradas este lunes sobre todo la zona urbana de Los Mochis, donde se tenía un pronostico de 25 a 50 milímetros de agua acumulados, durante el día con lluvias matutinas, y probabilidad de vespertinas y nocturnas.

El coordinador de Protección Civil, Sergio Liera Gil, comentó que en las zonas donde se tiene problema ya se verificó pero el agua que cayó no llegó ni a los 10 milímetros, incluso que ni hubo necesidad de encender cárcamos para que fluya el agua. 

Agregó que el único lugar que se acumuló fue en Leyva y Centenario, sobe todo por la aculación de basura.

“El pronostico es de 25 a 50 milímetros, pero por ejemplo tengo una patrulla en la magisterial, (Santos Degollado y Manuel J. Couthier) y no hubo necesidad de prender el cárcamo, no cayeron ni siquiera 8 -10 milímetros, ya con 17 milímetros, hay necesidad de encender el cárcamo, no fue mucha el agua. Aquí en Leyva y Centenario está llegando agua y van unidades para allá, para saber como está el problema pero ahí el problema siempre es la basura. Pero es mucho menor la lluvia de hoy a la de ayer domingo, y no está lloviendo en todas partes como en las sindicaturas, Topolobampo y El Maviri, está soleado”, declaró el coordinador de

Por último, Sergio Liera, destacó que la basura sigue siendo el principal factor para la acumulación de agua en los registros y alcantarillas, y que en los puntos críticos en la lluvia del pasado domingo, retiraron una gran cantidad de bolsas y botellas de plástico.


Te puede interesar:

    ×