Sección

Sinaloa | Norte

Sin afectaciones mayores en Ahome por efectos de "Bud": alcalde

La lluvia que dejó la ahora depresión tropical Bud, no ha representado ningún problema para el municipio, aseguró Manuel Urquijo Beltrán.

Víctor Acosta
15/06/18

Sin afectaciones mayores en Ahome por efectos de Bud: alcalde

Los Mochis, Sin.- La lluvia que dejó la ahora depresión tropical "Bud", no ha representado ningún problema para el municipio, aseguró Manuel Urquijo Beltrán.

El alcalde de Ahome comentó que, en un recorrido de supervisión, se constató que no se han presentado afectaciones mayores, como inundaciones, caídas de árboles, cortes de la energía eléctrica, etcétera, y que en el caso de las obras de reciente construcción, como lo es la Zona 30 y Pluvial Valdez, tampoco se han presentado complicaciones.

"Las lluvias, de acuerdo con el dato que tenemos de Conagua, van a continuar para el día de hoy y mañana, la cantidad de agua cómo tenemos ahorita está muy lejos de ser como nos habían dicho que sería, la preocupación que se tenía que iba a tener demasiada agua y viento".

"Para la ciudad es 0% la afectación, inclusive, hasta es bueno porque para que nos vaya mandando indicativo de cómo están funcionando el pluvial de la Valdez, que resultó ser un total éxito, no tenemos partes inundadas igual de la Zona 30".

Urquijo Beltrán agregó que las cuadrillas de limpieza se mantienen en operaciones, para evitar que la basura tape los registros y se generen inundaciones.






Te puede interesar:

    ×