Sección

Sinaloa | Norte

"Si hay negligencia, se actuará", responde alcalde tras accidente en el EIA

Justificó que el trabajo de Liera Gil ha dignificado la dependencia encabeza.

Víctor Acosta
15/10/18

Si hay negligencia, se actuará, responde alcalde tras accidente en el EIA

Los Mochis, Sin.- Luego del accidente que se suscitó en el juego inaugural del Estadio Emilio Ibarra Almada, el Alcalde de Ahome manifestó que se actuará como corresponde contra cualquier funcionario que pudiera tener responsabilidad en este lamentable hecho.

Manuel Urquijo Beltrán puntualizó que se harán las consultas necesarias para determinar si algún funcionario municipal actuó con negligencia y que esto haya propiciado las condiciones para que el trabajador electricista cayera desde un segundo nivel la noche de este sábado.

“Se procederá conforme a derecho y se actuará, tendría qué consultarlo si hay negligencia, pero lo que sabemos es que el estadio esta, de acuerdo con el reporte, seguro, que hubo un grupo de trabajadores de la construcción a los que se les hizo el llamado constante, fue irresponsabilidad de los trabajadores al andar en los andamios”, dijo.

En ese sentido, y en cuanto al despido que piden en redes sociales de Sergio Liera Gil, jefe del Departamento de Protección Civil en Ahome, y quien autorizó la realización del juego, Urquijo Beltrán mencionó que es parte de las consultas que se harán, pero justificó que el trabajo de Liera Gil ha dignificado la dependencia encabeza.

“No sé, Liera es ejemplar en el trabajo que dignifica mucho la dirección que esta a su cargo, tendría que consultarlo si hay negligencia”, dijo.

Asimismo, agregó que para futuros juegos, como instancia municipal, recomendarán a los contratistas de las obras que no se permita la presencia de este tipo de trabajadores en los partidos de béisbol.

Imagen Placeholder



 
 
 
 
 
 
 
 


Te puede interesar:

    ×