Sección

Agro

Si Gobierno incumple con pagos, habrá movilización: productores

Amenazaron con tomar aeropuertos y realizar una gran movilización en caso de no cumplir con los pagos.

Perla Sánchez
22/08/17

Si Gobierno incumple con pagos, habrá movilización: productores

Ya se han llevado a cabo marchas ante el incumplimiento de los pagos. FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Culiacán, Sin.- A pesar que ya hay un documento firmado por parte de Aserca para cumplir con los pagos atrasados a productores, en caso de no cumplir, para el 15 de septiembre amenazan con bloquear aeropuertos y realizar una gran movilización, aseguró el Coordinador del Congreso Agrario Permanente, Agustín Espinoza Lagunas.

Detalló que, al incumplir el primer compromiso de pago, los productores lo verían como un "grito de guerra", ya que quedaría como incumplido lo acordado.

"De incumplir, vamos a decirle al gobernador, ya no puede detenernos, ya no habría promesa que nos detenga, y pensaríamos en movilizaciones diferentes, acciones más fuertes, hay quienes hablan desde bloquear aeropuertos del estado, hay desde quienes plantean ir a la Ciudad de México a una gran movilización, hay una serie de cosas que los próximos días vamos a estar preparándonos", dijo.

Cabe recordar que el compromiso de las autoridades federales fue que estarían fluyendo los pagos atrasados; en el caso del maíz, llegarían 3 mil 800 y 4 mil 800 para el trigo.



Te puede interesar:

    ×