Sección

Sinaloa | Centro

Siempre sí habrá descuento a predial en administración de JEF

Los descuentos se realizarán de buena fe, de acuerdo a su vestimenta o actitud.

Brianda López
13/11/18

Siempre sí habrá descuento a predial en administración de JEF

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- A pesar de las declaraciones del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dónde aseguraba que durante su administración no se realizaría ningún tipo de descuento en el tema del impuesto predial, el día de hoy fue aprobado por unanimidad en sesión de cabildo otorgar descuentos parciales y totales durante los tres años correspondientes frente del municipio. 

Pero estos tratarán solamente de ofrecer la condonación parcial o total de multas y recargos del impuesto y demás contribuciones municipales de ejercicios anteriores, así como también celebrar convenios de pagos de créditos fiscales en parcialidades, lo dichos serán a partir del día de hoy hasta octubre del 2021. 

Al alcalde al ser cuestionado cuáles serán los factores para determinar si se aplicarán las liberaciones o no, argumentó que se realizarán de buena fe, es decir se confiará en las personas que pidan dicho descuento, incluso la ciudadanía podrá sugerir cuál es el descuento que considere en su caso. 

"Si la gente llega y dice no tengo nada, no pagará nada, todo sera si le creemos, si dice descuénteme la mitad, será por dos cuestiones, por su vestimenta, actitud y vestimenta, la otra es si me llega un deudor que es un empresario no se le condonará nada". 

Por último, se preguntó al alcalde si estaba consiente de que estas acciones pudiesen llevar a una posible corrupción dentro del ayuntamiento, afirmó que no sera así, ya que se confiará en los ciudadanos, además de que los montos a pagar son muy pequeños y en ese sentido no se presentarán actos ilegales.



Te puede interesar:

    ×