Sección

Agro

Siembras de P-V sin permiso no serán aseguradas

Sin primas de seguro cultivos que no cuenten con permiso y volúmenes de agua en ciclo P-V

Siembras de P-V sin permiso no serán aseguradas

Los Mochis, Sin.- Por falta de agua el ciclo primavera-verano no está autorizado en todo el estado de Sinaloa, y los cultivos que no cuenten con premiso de siembra no serán asegurados ni tendrán primas de apoyo, advirtió Elías Macías Vázquez, Presidente Nacional de Fondos de Aseguramiento.

El funcionario recalcó que los productores que decidan establecer sus cultivos, a pesar de no tener el permiso único de siembra, tampoco tendrán protección en el ciclo  primavera –verano 2018, pues el agua es un requisito indispensable para brindar póliza de seguro para la cobertura contra siniestros naturales.

“El tema es que nosotros aseguramos cultivos de riego en el caso de Sinaloa, y si no tienen los riegos suficientes, nosotros no podemos proteger un cultivo en esas condiciones”, recalcó.

Macías Vázquez Informó que actualmente en Sinaloa se tienen dos subsidios a la prima, el del 30 por ciento por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del 35 por ciento y uno extraordinario por parte de Sagarpa correspondiente 27 por ciento, como máximo, que sólo podrán adquirir quienes cuenten con el permiso único de siembra.    




Te puede interesar:

    ×