Sección

Agro

Siembran alevines en la presa de Sanalona

El Secretario de Pesca y Acuacultura informó que fueron liberadas un millón de crías de tilapia en la presa de Sanalona.

Perla Sánchez
01/06/18

Siembran alevines en la presa de Sanalona

Culiacán, Sin.- El Secretario de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado, Sergio Torres Felix, acudió a Sanalona para supervisar el programa estatal de resiembra de alevines y crías de tilapias en presas, con el fin de que la actividad pesquera sea redituable para quienes la realizan, al contar con mayor número y calidad de ejemplares.

Expresó que fueron liberadas un millón de crías de tilapia, mismas que proceden del centro reproductor de alevines de la propia secretaría, ubicado en el poblado de El Varejonal, al norte del municipio de Culiacán, junto a la presa Adolfo López Mateos.

 Imagen Placeholder

“Estamos apoyando al sector pesquero la instrucción que tenemos del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es de ayudar al sector pesquero de fortalecerlo de apoyarlos, ahorita estamos repoblando las presas le tocó hoy a Sinaloa, estamos dejando en la presa un millón de crías de tilapia, comentarte que ya resembramos la presa de El Fuerte y Cosalá y así vamos a continuar”, dijo.

Además de esta actividad, se llevó a cabo la supervisión de la operatividad del primer programa estatal de empleo temporal para el sector pesquero, donde 69 pescadores participaron en el saneamiento de la zona de embarcadero de la presa, que permitirá realizar sus actividades de limpieza y empaque de sus capturas con mayor higiene.

Imagen Placeholder

Los pescadores agradecieron al gobierno del estado por la creación del programa de empleo temporal que les permite resolver sus necesidades básicas en la familia durante la veda de especies.





Te puede interesar:

    ×