Sección

Agro

Siembran 3 millones de crías de tilapia en presas del norte

Esta acción permitirá que cientos de familias que dependen de la pesca eleven su calidad de vida al mejorar el ingreso económico.

Siembran 3 millones de crías de tilapia en presas del norte

FOTO: Comunicación El Fuerte.

El Fuerte, Sin.- Con el fin de repoblar los embalses de las presas regionales, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal sembró tres millones de alevines de tilapia.

De dicha cifra, un millón 200 mil se depositó en la presa Josefa Ortiz de Domínguez (El Sabino), un millón 200 mil en la presa Miguel Hidalgo y 600 mil alevines en la presa Guillermo Blake para apoyar el esfuerzo de más de mil familias que viven de la actividad pesquera.

Ramos Carbajal manifestó que esta acción del gobierno municipal permitirá que cientos de familias que dependen de la pesca eleven su calidad de vida al mejorar el ingreso económico además de que se cumple la instrucción del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de elevar la calidad de vida de las familias que dependen de esta actividad, así como incrementar la producción alimentaria con alto valor nutricional.

Además, hizo un reconocimiento al Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Juan Ernesto Millán Pietsch, por dar una puntual respuesta a la petición que le presentó el sector pesquero del municipio a través del Secretario del Ayuntamiento Favián Cota Verdugo.

A nombre de los pescadores, Emilio García Hendricks, Presidente de la Cooperativa Pesquera Chinoake de la presa Miguel Hidalgo, agradeció a la alcaldesa por la aplicación del programa de repoblación, ya que dará trabajo y sustento a decenas de familias que dependen de esta actividad en las tres presas regionales.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento hizo un llamado a los más de mil pescadores para que respeten la veda establecida a quienes pidió que se sumen a los inspectores de pesca para el cuidado de las presas: “tenemos la meta de lograr que los tres millones de alevines logren la talla comercial que se requiere”. 

El Coordinador de la Oficina  de Pesca, Blas Herrera, agregó que los tres millones de alevines que se sembraron podrán estar listos para su comercialización en un periodo aproximado de 6 meses, siempre y cuando las condiciones naturales lo permitan.



Te puede interesar:

    ×