Sección

Agro

Si aumentan precio a la tortilla que también aumente el maíz: productores

Si aumentan precio a la tortilla que también aumente el maíz: productores

Culiacán, Sin.- "Si aumentan el precio de la tortilla, que aumente también el maíz", declaró el presidente del Comité Campesino Municipal número 11 de la CNC, Arnoldo Verdugo Aguilar, luego de que algunos tortilleros aumentaran su precio. 

Aseguró que nunca ha habido equidad en la cadena de productor, comprador y consumidor, ya que siempre el que gana ha sido el comprador.

Señaló que es una incongruencia que los tortilleros aumente sus precios y los maiceros no han podido desde hace tiempo.

"Quieren aumentar la tortilla, el precio de la tortilla y a nosotros siempre nos han manejado la cuestión sentimental en el sentido de que no hay que subir el precio del maíz para no subir el precio a la tortilla, para que la gente que la consuma tenga acceso a ella y desgraciadamente a nosotros en un tiempo nos prestábamos a apoyar al Gobierno pero los industriales nunca se han prestado para eso, a ellos les vale sorbete, ellos ahorita aumentan el kilo de harina de maíz, ahorita creo que anda entre 12 mil, 13 mil pesos y quieren aumentar el kilo de tortilla porque subió el gas, subió todo lo que ellos utilizan y pues va a llegar el momento donde vamos a decir nosotros; bueno pues hay que vender el maíz cómo debe de ser", dijo.

Verdugo Aguilar indicó que hay muchos intereses políticos, económicos y laborales en el precio, ya que genera mucho empleo.

Agregó que han estado con la presión al 200 con el gobierno para que se aumente el precio del maíz, pero no han logrado nada.



Te puede interesar:

    ×