Sección

Sinaloa | Centro

Se une Cobaes a la "jornada con amor"

En coordinación con asociaciones civiles se van a ofrecer estudios para detectar el cáncer de mama de manera oportuna, informó el director, Sergio Mario Arredondo Salas.

Se une Cobaes a la jornada con amor

Culiacán, Sin.- A fin de ayudar en la concientización de los sinaloenses sobre el cáncer de mama, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa se unió a la "jornada con amor".

Como parte de las actividades en este mes de octubre, se llevó a cabo el panel "detección oportuna del cáncer de mama", en el cual se contó con la participación del ginecólogo, César Favela Heredia, además de que en coordinación con la institución Renacer IAP se van a ofrecer servicios de mastografía, densitometría y ultrasonido en unidades móviles. 

En el marco del evento, el director general de COBAES, Sergio Mario Arredondo Salas, destacó que es muy importante el esfuerzo que se está haciendo en unión con el Sistema DIF Sinaloa ante un padecimiento que afecta a miles de mujeres año con año.

"Un padecimiento que afecta a más de 20 mil mujeres todos los años, pero que además hemos encontrado que cuando este se atiende, cuando este se detecta con oportunidad existen todas las posibilidades, todas las circunstancias de que se pueda vencer, tenemos muchas sobrevivientes que nos han dejado ese testimonio y bueno la señora Rossy de Ordaz nos ha pedido que nos sumemos a ese esfuerzo, esa jornada", expresó.




Te puede interesar:

    ×